Jinetes cierran periférico de la CDMX ¡con todo y caballos!... exigiendo reapertura del Hipódromo de las Américas

NACIONAL
Jinetes cierran periférico de la CDMX ¡con todo y caballos!... exigiendo reapertura del Hipódromo de las Américas

Por cerca de dos horas, un grupo de alrededor de 150 empleados del Hipódromo de las Américas, se manifestó con todo y caballos sobre el periférico de la Ciudad de México, a la altura de la Calzada Legaria.

Los trabajadores demandaron la reapertura del inmueble donde laboran, al argumentar que desde el inicio de la contingencia sanitaria por el COVID-19 no cuentan con ingresos, por lo que solicitaron que el gobierno capitalino permita realizar carreras a puerta cerrada, a como ocurre con el futbol profesional.

Aseguraron que son más de 15 mil personas las que dependen del deporte ecuestre que se práctica en el Hipódromo de las Américas.

Martín Hernández, quien dijo ser jinete, lamentó que no se permita que retomen sus actividades, aunque son miles los afectados.

"Somos mucha gente que nos quedamos sin empleo y queremos que las autoridades a ver si nos resuelven algo, no tenemos nada de ingresos. Entrenadores, caballerangos, galopadores, jinetes, mucha, mucha gente que se quedó sin trabajo", aseveró.

De acuerdo al plan gradual hacia la Nueva Normalidad en la capital del país, el Hipódromo de las Américas reabrirá una vez que la Ciudad de México pase al semáforo epidemiológico de color amarillo, al considerar que las carreras de caballo con apuestas, no son consideradas como eventos deportivos sino como actividades de entretenimiento. 

Short Link: https://is.gd/sEG8De

Comentarios