buscar noticiasbuscar noticias

Jorge Luis Lavalle podría ser sentenciado a 39 años de prisión

La FGR lo acusa de recibir 149 mdp en sobornos por parte de Peña y Videgaray

Un juez federal aseguró que el exsenador de Acción Nacional, Jorge Luis Lavalle Maury, podría ser sentenciado a 39 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusará de recibir en sobornos, 97 millones de pesos para aprobar la reforma energética en el 2014.

Jorge Luis Lavalle podría ser sentenciado a 39 años de prisión
PUBLICIDAD

El Financiero señala que además Lavalle Maury, también es acusado de lavar 52 millones de pesos, y que los recursos del soborno fueron dados por el expresidente Enrique Peña Nieto y el extitular de Hacienda, Luis Videgaray Caso, “a través de la interpósita persona” de Rafael Jesús Caraveo Opengo.

El juez también precisa que la fiscalía aportó elementos que indican que el exsenador reportó ingresos mayores a 26 millones 903 mil pesos y un patrimonio inmobiliario superior a los 14 millones 900 mil pesos, que no correspondían con sus ingresos por las funciones que desempeñaba.

Detalla que cuenta con al menos cinco propiedades en la Ciudad de México y el estado de Campeche, y que había salido del país al menos en 21 ocasiones.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD