buscar noticiasbuscar noticias

Jornadas laborales de 6 horas y 2 días de descanso semanales, propone Mancera

Dijo que estadísticas de OMS advierte que las jornadas laborales prolongadas provocaron 745 mil defunciones por accidente cerebrovascular

Al señalar que, las estadísticas de la OMS, advierten que las jornadas laborales prolongadas provocaron 745 mil defunciones por accidente cerebrovascular, el senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, propuso una reforma constitucional para que las jornadas de trabajo sean de seis horas.

Además, planteó que, por cada cinco días de trabajo, la persona trabajadora pueda disfrutar de dos días de descanso. 

Jornadas laborales de 6 horas y 2 días de descanso semanales, propone Mancera

Detalló que, entre 2000 y 2016, el número de defunciones por cardiopatía isquémica por las jornadas laborales prolongadas aumentó en 42 por ciento, mientras que el incremento en el caso de las muertes por accidente cerebrovascular fue de 19 por ciento.

"Cada vez son más los trabajadores cuya jornada laboral es excesivamente prolongada, una tendencia que da lugar a un incremento en el número de personas que corren riesgo de sufrir discapacidades o fallecer por motivos ocupacionales", advirtió.

En ese sentido, señaló que la reducción de la actual jornada y el tiempo de semana laboral, permitiría además que las personas trabajadoras del Estado puedan estar más tiempo con sus familias.

Short Link: