buscar noticiasbuscar noticias

Reaparece José Antonio Meade en evento académico en la CDMX

Sostuvo que una vez dejada atrás la pandemia, México y los países de América Latina deben apostarle a la educación como elemento para desterrar la pobreza extrema

El excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade reapareció este jueves en la celebración del 55 aniversario de la carrera de Pedagogía en la Universidad Panamericana, de la Ciudad de México. 

Al ofrecer la conferencia "La Educación como Medio de Desarrollo", el también ex canciller y secretario de Desarrollo Social en el sexenio de Enrique Peña Nieto, dijo que para México sigue siendo un asunto pendiente los 55 millones de personas en condición de pobreza que hay actualmente y que de no hacer nada para contrarrestar esta situación, con el crecimiento poblacional ésta se elevará en 2040 hasta los 63.6 millones, 12.3 millones de ellos en pobreza extrema.

Reaparece José Antonio Meade en evento académico en la CDMX

Sostuvo que una vez dejada atrás la pandemia, México y los países de América Latina deben apostarle a la educación como elemento para desterrar la pobreza extrema, en la que se encuentra.

"En la medida que nosotros eduquemos vamos a lograr un México incluyente, vamos a lograr un México próspero y podríamos lograr en el espacio no sólo de una generación sino en un espacio bastante más corto que en México no nazcan ya niños en condiciones de pobreza y que en una generación tuviéramos un país que ya no experimentara la pobreza extrema", comentó.

El también exsecretario de Hacienda, subrayó que para que en México se aspire a que los jóvenes concluyan la preparatoria hay que empezar por la educación temprana.

Short Link: