Llega a México el nuevo Nuncio Apostólico, Monseñor Joseph Spitieri

Fue designado por el Papa Francisco, como Nuncio Apostólico de México, el pasado 7 de julio

Llega a México el nuevo Nuncio Apostólico, Monseñor Joseph Spitieri

Luego de más de 10 meses sin representante del Vaticano en México, ayer jueves por la noche llegó el nuevo Nuncio Apostólico a la Ciudad de México, Joseph Spitieri, quien fue recibido por integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

A través de sus redes sociales, la institución religiosa dio a conocer de la llegada de monseñor Spitieri, procedente de Líbano, en sustitución de Franco Coppola, quien fue nombrado Nuncio Apostólico en Bélgica, en noviembre del año pasado.

"La Conferencia del Episcopado Mexicano se alegra la recibir y estrechar la mano del nuevo Nuncio Apostólico de México S. E. Mons. Joseph Spitieri. Elevamos nuestra oración a Dios bajo la intercesión de Nuestra Madre la Virgen María de Guadalupe por su ministerio y servicio", indicó.

Monseñor Spitieri llegó a México tres meses después de que fuera designado como Nuncio Apostólico por el Papa Francisco, el 7 de julio pasado, lo cual coincidió con el trigésimo aniversario de relaciones diplomáticas entre México y el Vaticano.

Cabe recordar que el nuevo Nuncio Apostólico ya había estado en México anteriormente, en 1997, como parte del personal diplomático acreditado cuando monseñor Justo Mullor García, era representante del Vaticano en el país.

Entre las tareas que tendrá monseñor Spitieri, será el fortalecimiento de las relaciones entre México y la Santa Sede, además de confirmar la designación de siete diócesis que actualmente tienen un administrador apostólico.



Short Link: https://is.gd/waL3m5