buscar noticiasbuscar noticias

Joven había advertido sobre vías del Metro en malas condiciones

"Un tramo se siente flojo", escribió una semana antes del accidente

Este siete de enero se registró un fuerte accidente entre dos trenes del Metro de la Ciudad de México entre las estaciones La Raza y Potrero, correspondientes a la Línea 3, el cual se pudo haber evitado, ya que una usuaria en redes había advertido sobre un movimiento fuera de lo normal en el medio de transporte cuando circulaba en esta zona.

"Saliendo del Metro La Raza a Potrero (dirección Indios Verdes) hay un tramo de la vía que se siente flojo (escuche y sentí el desperfecto)", escribió la usuaria en su cuenta de Twitter @Isabellaebella. Esta publicación se compartió el 28 de diciembre de 2022.

Joven había advertido sobre vías del Metro en malas condiciones

De igual forma, destacó que le hizo la observación a las autoridades, quienes le aseguraron que ya conocían la situación, pero no tomaron cartas en el asunto.

"Mejor prevenir que lamentar. No esperen que haya otro accidente para poner atención", escribió.

Y es que no solo los usuarios habían advertido sobre las fallas que presentaba ese tramo de la Línea, si no que trabajadores del Metro habían advertido la falta de mantenimiento y herramientas desde meses atrás.

"Tanto la autoridad como el Congreso local hacen caso omiso de la carencia de herramientas y refacciones", decían letreros con mensajes que colocaron en las zonas de espera de los vagones.



Short Link: