buscar noticiasbuscar noticias

Advierte AMLO que dará a conocer nombres de jueces que gustan de los "sabadazos"

Advierte que dará a conocer los nombres de los jueces

El presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió que pronto dará a conocer los nombres de los jueces a los que les gustan los ´Sabadazos´.

En el marco de su conferencia de prensa ´Mañanera´, López Obrador, señaló que algunos jueces tienen como modus operandi el aprovechar el fin de semana para intentar dejar en libertad a presuntos delincuentes de alto nivel.

Advierte AMLO que dará a conocer nombres de jueces que gustan de los sabadazos

"Hay jueces del Poder Judicial, aunque parezca increíble, que les gustan los sabadazos, termina la semana y como sábado y domingo no hay actividad, de repente una orden para dejar en libertad a un delincuente de altos vuelos, porque ya se le terminó el período de castigo o porque se integró mal la averiguación o porque no se presentaron las pruebas, un poco lo que sucedió cuando dejaron en libertad al señor Caro Quintero y fue así, un fin de semana, a nosotros nos lo han querido hacer como cinco veces en casos famosos, ya voy a dar a conocer los nombres, no tenemos nada que ocultar", expresó.

López Obrador, manifestó que, antes los poderes Legislativo y Judicial eran apéndices del Poder Ejecutivo, por lo que desde ahí les giraban instrucciones de lo que tenían que hacer.

"Es plan con maña, no sólo es dejarlos en libertad, sino imagínense Estados Unidos de inmediato reclamando que en México se dejó en libertad a quién es acusado allá de algún delito y el prestigio del país, del Estado mexicano y de las autoridades, ¿dónde queda? Decía yo, cómo se le hace en esos casos, viene la orden del Juez, pues hay gente pendiente para buscar de inmediato, sino hay otras órdenes de aprehensión y siempre se encuentran, porque la orden es déjese en libertad de inmediato, estoy explicando un modus operandi", refirió finalmente.

Short Link: