buscar noticiasbuscar noticias

Juez concede 24 nuevas suspensiones definitivas contra Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

Un juez concedió 24 nuevas suspensiones definitivas contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT); ya suman 155 medidas cautelares.

De acuerdo a PROCESO, se trata del juez Segundo de Distrito Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Juan Pablo Gómez Fierro, concedió estas nuevas suspensiones en los juicios de amparo promovidos por asociaciones civiles y particulares contra la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Juez concede 24 nuevas suspensiones definitivas contra Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil
PUBLICIDAD

Es de mencionar que, con estas medidas, los quejosos buscan que no se les obligue a registrar su línea telefónica móvil en el Padrón Nacional, ya que implica entregar sus datos biométricos como huella digital y registro de iris.

El juez, Gómez Fierro ha insistido en que, no hay relación directa o causal de que la implementación del Padrón, ayude de manera inmediata, directa y necesaria, con la disminución de la incidencia delictiva, a como justifica la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal (SSPC).


Short Link: https://is.gd/pWzA3c
PUBLICIDAD