buscar noticiasbuscar noticias

Justifica Economía retiro de productos que no son quesos

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colin, aseguró que el retiro de productos denominados “quesos” y de yogures de los supermercados, se dio porque como autoridad deben hacer cumplir la ley y las normas establecen que los productos deben contener lo que en sus empaques señalan.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Economía del Senado de la República, dijo que no se trata de una violación a los derechos de las empresas de comercializar sus productos, sino de cumplir con lo que marcan las normas mexicanas respecto al contenido que deben tener cada uno de los productos que se venden a los ciudadanos.

Justifica Economía retiro de productos que no son quesos
PUBLICIDAD

“Creemos como lo hemos observado en otros casos, en particular del atún, pues que los productores remediaran el incumplimiento de la norma para poder comercializar sus productos, no estamos en contra de la comercialización, pero tenemos por atribución y por tanto obligación de hacer cumplir las normas oficiales mexicanas. Estamos haciendo que se cumpla una norma porque tenemos la atribución y por tanto la obligación del cumplimiento de la norma, pero no fue de un día para otro, hay estos estudios, pues llevan tiempo y estamos dando certidumbre a los consumidores, estamos como en la 051 vigilando la salud y sabiendo que las etiquetas dicen lo que efectivamente contienen los productos”, destacó.

La funcionaria dijo que incluso con el nuevo etiquetado se debe mantener una vigilancia más estrecha y evitar con ello que se incumplan con los nuevos lineamientos que se han impuesto, ya que esto llevaría al retiro de productos y en algunos casos a sanciones elevadas.


Short Link: https://is.gd/iIcX7j
PUBLICIDAD