buscar noticiasbuscar noticias

Justifica senador que la Refinería Olmeca aumentó 10% su costo, por carestía de materiales

El senador Ovidio Peralta Suárez, justificó que la construcción de la refinería "Olmeca", aumentó su costo en un 10 por ciento derivado de la carestía de los materiales.

Justifica senador que la Refinería Olmeca aumentó 10% su costo, por carestía de materiales
PUBLICIDAD

El legislador federal desestimó las críticas de la oposición sobre el incremento en el costo de la obra, al señalar que no será tan gravoso para las finanzas públicas, ya que tomando en cuenta los precios actuales de los materiales, la refinería podría haber tenido un costo de 21 mil millones de dólares.

Tras la visita de un grupo de senadores, Peralta Suárez reiteró que la refinería quedará concluida en el mes de julio, fecha en la que está comprometida su inauguración.

"Todo el material se compró a tiempo porque si ahorita se pensara construir una refinería así del mismo tamaño que esta, podría costar el doble por el incremento del costo de la varilla, del fierro, cemento, y del transporte marítimo también que ha tenido un impacto derivado de la pandemia, y ahora por el tema de la crisis en Ucrania y Rusia, ... aumentó cerca de un 10 por ciento la obra, para un tipo de obra de esa magnitud...", precisó. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD