buscar noticiasbuscar noticias

Se reúnen AMLO y la astronauta Katya Echazarreta en Palacio Nacional

Buscará apoyar a estudiantes y científicos con algunos proyectos, que emprendería con ayuda de López Obrador

La primera astronauta mexicana en viajar al espacio, Katya Echazarreta, se reunió este martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

La joven ingeniera llegó al recinto pasadas las 10:00 de la mañana, y antes de entrar, adelantó que platicaría con el mandatario sobre su experiencia en el espacio. 

Se reúnen AMLO y la astronauta Katya Echazarreta en Palacio Nacional

La originaria de Guadalajara, Jalisco adelantó que busca apoyar a los estudiantes y científicos con algunos proyectos, que emprendería con ayuda de López Obrador, aunque no dio más detalles. 

"-Katya, ¿qué le vas a decir al presidente? –Pues la verdad es que primero lo que queremos hacer es conocernos. Conocernos, platicarle sobre mi experiencia y poder, pues por parte de esto, poder inspirar a más personas. Lo que queremos es apoyar a los estudiantes, a los jóvenes, apoyar a los científicos y eso es lo que espero poder hacer para mi país, ya verán, ya verán", expresó. 

Al ser cuestionada sobre si hay planes de volver al espacio, Echazarreta reveló que se está preparando para ello.

Luego de poco más de una hora, la joven salió de Palacio Nacional y afirmó que su encuentro con el presidente López Obrador fue una experiencia muy bonita. 

Por su parte, el tabasqueño compartió una fotografía junto a la astronauta y escribió que es un "orgullo de México".*

Cabe recordar que, a sus 26 años, se convirtió en la primera mujer astronauta mexicana en viajar al espacio, como parte de la misión Blue Origin NS-21, a bordo de una nave espacial New Shepard.

¿Quién es Katya Echazarreta?

  • Tiene 26 años 
  • Es ingeniera electrica
  • Es originaria de Guadalajara 
  • Es la primer mujer mexicana en viajar al espacio

Revive el viaje que hizo la mexicana

Short Link: