buscar noticiasbuscar noticias

La CFE produce el 55% de la energía limpia que se inyecta a la red nacional, asegura Rocío Nahle

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el 2021 generó el 55% del total de la energía limpia que se inyectó a la red nacional, aseguró la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García.

La CFE produce el 55% de la energía limpia que se inyecta a la red nacional, asegura Rocío Nahle
PUBLICIDAD

La funcionaria federal, compartió en sus redes sociales un comunicado de la CFE, en el que se precisa que, uno de los objetivos centrales de la Reforma Eléctrica es promover la transición energética. 

Asimismo, señala que la CFE, que produce 55% de la energía limpia que se inyecta a la red, ya realiza acciones puntuales para alcanzarla. 

"La @CFEmx en el 2021 generó el 55% del total de la energía limpia que se inyectó al sistema. Participa en nuevos proyectos, rehabilita turbinas en las hidroeléctricas, solo genera un 3% con base de carbón y acaba de emitir el Bono Sustentable financiero más grande de Latinoamérica", refirió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

De acuerdo al comunicado de la empresa productiva del Estado, algunos de los proyectos que incrementarán su generación de energía limpia son la fotovoltaica más grande de América Latina, la repotenciación de las hidroeléctricas del país la producción de energía limpia través de hidrógeno verde y la instalación de microhidroeléctricas, con ello del total de la energía que genera, el 41% será limpia.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD