buscar noticiasbuscar noticias

La contrarreforma energética de AMLO representa un retroceso de medio siglo: Marko Cortés

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, advirtió que la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, "que pretende aprobar Morena con lealtad ciega a los caprichos del presidente" Andrés Manuel López Obrador, representa un retroceso de medio siglo.

El panista, manifestó que, con esta modificación, que se prevé sea discutida y avalada esta semana por el Pleno de la Cámara de Diputados Federal, se hará más ineficaz y contaminante a la CFE, provocará más apagones en el país, además de un alza generalizada de precios, especialmente en el consumo de luz, siendo un golpe duro a la economía de las familias mexicanas. 

La contrarreforma energética de AMLO representa un retroceso de medio siglo: Marko Cortés
PUBLICIDAD

Dijo que México necesita un sistema eléctrico fuerte y de clase mundial, no uno que promueva monopolios e incompetencias. 

Explicó que, la contrarreforma, es una salida a la pésima administración de Pemex, pues está produciendo más combustóleo que gasolina. 

"Como el combustóleo no tiene mercado por contaminante, el presidente quiere que lo use la CFE para producir energía mucho más cara que las energías limpias y renovables".

Advirtió que cambiar las reglas del sector sin considerar los compromisos establecidos en tratados internacionales como el T-MEC, traerá problemas jurídicos a México por las inversiones en materia energética comprometidas, además de que se inhibirán futuras inversiones y generación de empleos en plantas eléctricas.

El líder del partido blanquiazul, lamentó que el gobierno federal no ha escuchado a todos los expertos en la materia que han expresado sus preocupaciones sobre estas reformas, por lo que adelantó que Acción Nacional rechazará en el Congreso los cambios a la Ley de la Industria Eléctrica, porque creen en la innovación y en la generación y uso de las energías limpias y renovables.


Short Link: https://is.gd/7wlPn7
PUBLICIDAD