buscar noticiasbuscar noticias

"La discriminación conduce al odio" dice Sheinbaum, tras caso en Six Flags

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, cuestionó que sigan habiendo casos de discriminación, cuando la capital del país es una ciudad de derechos y libertades.

"La discriminación conduce al odio" dice Sheinbaum, tras caso en Six Flags
PUBLICIDAD

Luego de la polémica que causó un caso de presunta discriminación contra una pareja gay en el parque de diversiones Six Flags, la mandataria capitalina, dijo que es lamentable que siga habiendo discriminación por cualquier motivo.

A través de su cuenta de Twitter, explicó que, en particular en los últimos días se denunciaron casos de discriminación contra personas por su orientación sexual o su identidad de género y deben atenderse.

Tras esta situación, aseveró que pidió al secretario de gobierno, Martí Batres, que con apoyo del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) atienda estos casos en el marco de la Ley para Prevenir y Eliminar la discriminación en la capital del país.

"La cultura de la inclusión en la diversidad nos fortalece como sociedad y como personas. La discriminación conduce al odio. El respeto a la paz", agregó Sheinbaum Pardo, tras pronunciarse por una ciudad de derechos.

La Copred en la Ciudad de México abrió una investigación en contra de Six Flags por discriminación en contra de una pareja gay.

El jueves Integrantes de la comunidad LGBT+ bloquearon, de forma intermitente, la carretera Picacho-Ajusco para exigir una disculpa pública.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD