buscar noticiasbuscar noticias

La economía mexicana podría registrar un rebote del 6% tras crisis por la pandemia: Hacienda

La Secretaría de Hacienda a través de un informe sobre Finanzas Públicas y la Deuda Pública del segundo trimestre del año, ha señalado que se prevé un rebote del 6 por ciento de la economía mexicana, luego de que en 2020 la crisis sanitaria a raíz de la pandemia de COVID-19, provocara una caída del 8.5 por ciento.

"Se utiliza una tasa de crecimiento real del Producto Interno Bruto (PIB) de 6.0 por ciento, la cual considera tanto la recuperación de la economía, que se ha visto impulsada por el fortalecimiento de la demanda interna y por el avance en el programa de vacunación", señala la dependencia.

La economía mexicana podría registrar un rebote del 6% tras crisis por la pandemia: Hacienda
PUBLICIDAD

De acuerdo con El Economista, esta proyección es mayor a la presentada en el mes de abril que era de 5.3 por ciento, aunque menor a la señalada por algunos funcionarios de la propia dependencia, quienes habían pronosticado un 6.5 por ciento.

En lo que se refiere a la mezcla mexicana de petróleo, el informe precisa que se dio una modificación al precio promedio anual, pasándolo de 42.1 a 58.8 dólares por barril.

"Con la actualización del marco macroeconómico, se prevé que los ingresos presupuestarios al cierre de 2021, sean mayores en 251 mil 800 millones de pesos respecto a los previstos en la Ley de Ingresos de la Federación 2021, derivado principalmente, de mayores ingresos petroleros en 101 mil 600 millones de pesos y de mayores ingresos tributarios no petroleros en 64 mil 200 millones de pesos", precisa.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD