buscar noticiasbuscar noticias

La evidencia de las últimas dos semanas muestran tendencia de disminución de casos de COVID-19 en México: HLG

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, aseguró que durante dos semanas consecutivas ha habido una disminución de casos de contagios de coronavirus en México.

Durante la tradicional conferencia matutina, el funcionario federal, dio a conocer el “Pulso de la Salud”, y precisó que una de las señales a destacar es que la tendencia es a la baja, pero alertó que esto no es garantía en absoluto de que la epidemia va a seguirse comportando de esa manera.

La evidencia de las últimas dos semanas muestran tendencia de disminución de casos de COVID-19 en México: HLG
PUBLICIDAD

E insistió en que solo si se mantienen las medidas de seguridad sanitarias y se atienden las indicaciones del semáforo de seguridad sanitaria COVID, entonces se logrará que la epidemia vaya por ese curso.

“Que por dos semanas consecutivas, la semana 28 y la 29, se ha tenido una disminución de la cantidad de casos que se registran al día. Esto ya es una tendencia razonablemente consistente, tenemos 20 entidades federativas que todavía tienen incremento en el número diario de casos, pero hay 12 que ya tienen una disminución progresiva y las hemos ido comentando”, expresó.

López-Gatell informó además que el 7% de la mortalidad en México se asocia con las bebidas azucaradas, lo que significa que cada año en el país fallecen más de 40 mil 800 personas, por alguna enfermedad.

“Este artículo fue publicado antes de COVID, fue publicado en diciembre de 2019, en una revista de alto impacto científico y lo que muestra es que siete por ciento de la mortalidad en México se asocia con el consumo de bebidas azucaradas. ¿De qué manera? Porque estas bebidas contribuyen a causar enfermedad cardiometabólica, diabetes y enfermedad cardiovascular. ¿Cuánto es esto?, ¿cuánto es siete por ciento? Es 40 mil 842 muertes que cada año ocurren asociadas con el consumo de bebidas azucaradas”, ventiló.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseveró que hablar de las muertes de coronavirus es hablar de las raíces del pueblo, y que con esto se anima a todos a prevenir y cuidar la salud.

“Hablar de los fallecidos, de las muertes, es en sí de las raíces del pueblo, decía el poeta; honrarlos, honrar a nuestros fallecidos en esta epidemia es animar a los vivos, es ayudarles a todos ellos a prevenir, a prevenir realmente y a cuidar su salud”, externó.

Es de mencionar que durante la conferencia matutina, a petición de un reportero, el presidente Obrador y los asistentes, de pie, guardaron un minuto de silencio por las víctimas mortales del coronavirus en el país.


Short Link: https://is.gd/z3GuiD
PUBLICIDAD