buscar noticiasbuscar noticias

Al presidente lo cuida la gente, dice Adán Augusto tras amenaza de muerte a AMLO

Ante reporteros de Sinaloa el funcionario opinó al respecto

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, desestimó las presuntas amenazas de muerte en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las amenazas, dadas a conocer por la Fiscalía General de la República (FGR) al diario El Sol de México por orden del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública (INAI), habrían ocurrido entre el 1 de diciembre de 2018 y el 24 de mayo de 2022.

Al presidente lo cuida la gente, dice Adán Augusto tras amenaza de muerte a AMLO

Pese a estos amedrentamientos, de los cuales no hay más detalles, López Hernández afirmó ante reporteros de Sinaloa que el presidente está tranquilo, ya que a él lo cuida la gente, lo cual es suficiente.

"-No, no sé a qué se refiera con ´lo que se registró´. No, no, no, el presidente está tranquilo, al presidente lo cuida la gente. -¿Es suficiente? –Sí, claro que sí", expresó.

En otro tema, al ser cuestionado sobre las denuncias contra el expresidente Felipe Calderón, el funcionario federal reiteró que existen dos, interpuestas en tribunales internacionales, una de éstas por delitos de lesa humanidad.

Confió en que tarde o temprano llegará la justicia contra el exmandatario panista.

"-¿A Felipe Calderón cuándo le va a llegar su capillita? –Más temprano que tarde. -¿Tiene expediente aquí en México abierto? –No, no podría yo decirle porque yo, aunque tengo información, no puedo revelarla por la secrecía que debe de guardar todo tipo de investigación. Lo que le puedo decir es que cuando menos en los tribunales internacionales tiene dos denuncias y una de ellas es por crímenes de lesa humanidad y si le llegó a Pinochet y fue detenido en Inglaterra, pues me imagino que le puede llegar a otros. -¿Eso le espera a Calderón, entonces, secretario, la cárcel? –Pues yo creo que la justicia va a tardar un poquito, pero le va a llegar".

Sueño trunco

Ya durante su intervención en la comida de gala con motivo del 105 aniversario de la Concanaco-Servytur en Sinaloa, Adán Augusto López reveló que tiene un sueño trunco: que la organización de la Feria Tabasco fuera a través de un patronato.

Recordó cuando era gobernador y conoció al recién reelecto presidente de la Concanaco-Servytur, Héctor Tejada, quien en ese entonces era el presidente del patronato de la Feria de León, Guanajuato, y le contó cómo funciona ese modelo.

Aunque en ese momento se comprometió a replicarlo, ya no pudo hacerlo debido a que llegó la pandemia de COVID-19 y luego dejó el puesto para convertirse en secretario de Gobernación.

"Era yo gobernador de Tabasco (...) él era el presidente del patronato de la Feria de León, Guanajuato y ahí me platicó cómo funcionaba ese patronato y cómo la sociedad civil participaba realmente en la organización de esa feria, que es una de las más exitosas del país, y me comprometí a copiar el modelo y que la Feria de Tabasco siguiese el mismo patrón. Confieso que ya no pude hacerlo porque (...) pues me tocó dejar el Gobierno de Tabasco y acompañar al Presidente de la República en la tarea de secretario de Gobernación. Entonces, pues es uno de mis sueños que quedó, que quedó trunco, lo de la feria", narró.

Short Link: