buscar noticiasbuscar noticias

Morirse no sale barato; inflación eleva los costos funerarios en México

Estos incrementos responden al alza que están sufriendo algunos productos e insumos indispensables, como los energéticos

En México morirse no es nada económico, pues en los últimos años han ido en incremento los costos de servicios funerarios.

De acuerdo con el INEGI, los precios en algunos de estos servicios se han incrementado por encima de la inflación. Uno de los claros ejemplos son los paquetes de previsión funeraria, cuyo costo aumentó entre 74 y 101 por ciento.

Morirse no sale barato; inflación eleva los costos funerarios en México

Los precios de estos paquetes de previsión con cobertura total subieron considerablemente, pues uno de estos pasó de unos costar 43 mil 500 pesos, al inicio de la actual administración, a más de 87 mil pesos hasta agosto de este año.

Estos incrementos responden al alza que están sufriendo algunos productos e insumos indispensables, como los energéticos, pues se utiliza gas para las cremaciones y combustible para las carrozas, así como el acero que se usa en los ataúdes

Además, de acuerdo con un comunicado del INEGI, la inflación en México se ha mantenido por arriba de ocho por ciento en los últimos meses, lo que sin duda, es un factor que influye en los altos costos.

Short Link: