buscar noticiasbuscar noticias

Marko Cortés extraña la oscura noche de Calderón: Adán Augusto

El funcionario federal recordó al gobierno calderonista, durante el que se declaró la guerra contra el narcotráfico

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseveró este lunes que el líder nacional del PAN, Marko Cortés, extraña "la oscura noche de Calderón", refiriéndose al sexenio del michoacano. 

Al ser cuestionado sobre la postura crítica de los dirigentes de oposición tras los hechos violentos ocurridos el fin de semana, el funcionario federal recordó el gobierno calderonista, durante el que se declaró la guerra contra el narcotráfico.

Marko Cortés extraña la oscura noche de Calderón: Adán Augusto

"Bueno, yo creo que el señor (Marko) Cortés extraña la oscura noche de Calderón", ironizó.

Es importante mencionar que este lunes se presentó el Informe de Seguridad, tras lo ocurrido en diversas ciudades del país en los últimos días. En éste, el tabasqueño aseguró que el Gobierno de México está ocupado y preocupado en garantizar la seguridad.

Horas antes, Marko Cortés había sentenciado que los hechos violentos en Baja California, Chihuahua, Guanajuato y Jalisco son muestra de que el país se está convirtiendo en uno de los más violentos del mundo

En ese sentido, el panista urgió a corregir el rumbo porque, aseguró, la estrategia de seguridad "es un rotundo fracaso". 

Short Link: