buscar noticiasbuscar noticias

La próxima semana se citaría a comparecer a Ebrard sobre la cumbre trilateral: Monreal

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, adelantó que la próxima semana se estaría citando a comparecer al canciller Marcelo Ebrard Casaubón, para que informe sobre los acuerdos alcanzados en la cumbre trilateral de México, Estados Unidos y Canadá.

La próxima semana se citaría a comparecer a Ebrard sobre la cumbre trilateral: Monreal
PUBLICIDAD

Durante su intervención en el tercer informe legislativo del senador tabasqueño, Ovidio Peralta, celebrado en Comalcalco, Monreal Ávila, se refirió a la reciente participación del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la cumbre trilateral celebrada en Washington el pasado jueves 18 de noviembre.

En donde dijo, el mandatario mexicano, demostró talante, capacidad, decoro y actuó con dignidad frente a países poderosos como lo son Estados Unidos y Canadá, logrando incluso un trato entre iguales.

"La agenda que ayer trataron de manera trilateral los presidentes (Joe Biden de Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador de México, y el primer ministro de Canadá, Justín Trudeau) fue benéfica para México, esta semana es probable que citemos a comparecer al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que informe por conducto de la soberanía a los acuerdos concretos que se llegó entre México, Estados Unidos y Canadá...", expuso.

Monreal Ávila, enfatizó que López Obrador ha actuado con altura de miras y ha iniciado una transformación política que se debe continuar y ser profundizada por todos los que creen en la cuarta transformación del país.

En su oportunidad, el presidente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, pidió a los tabasqueños mostrar el respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo 10 de abril en la consulta popular para ratificarlo en el mandato.

"Y solamente un presidente como Andrés Manuel, con esa profunda convicción democrática que tiene solo él se atreve a decir yo quiero ser el primero, quiero que la gente decida si continúa o no esta transformación, le pregunto al pueblo de Tabasco, ¿queremos que continúe esta transformación?, Sí, por eso tenemos que organizarnos sin pretextos, excusas ni divisiones, porque tenemos que ser capaces que la mayoría del pueblo de México que está con nuestro presidente, pueda ejercer su derecho de participar el próximo 10 de abril de 2022 y que logremos que esta transformación nos dure por muchos años", refirió. 

Es de mencionar que además de Ricardo Monreal y Mario Delgado, acompañaron también a Ovidio Peralta en su tercer informe de actividades, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández; el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez; el titular del Instituto de la Juventud, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez; así como senadores, alcaldes, diputados locales y federales.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD