La UIF congeló las cuentas de Cárdenas Palomino desde hace 8 meses

NACIONAL
La UIF congeló las cuentas de Cárdenas Palomino desde hace 8 meses

El ex titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Luis Cárdenas Palomino, desde hace ocho meses se encuentra litigando para que le liberen tres cuentas bancarias que ordenó bloquear la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de acuerdo al diario Milenio.

El rotativo nacional señala que esto se dio a partir de las acusaciones que realizó Estados Unidos contra el ex secretario de Seguridad Pública, Genero García Luna y sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

Ayer jueves fiscales norteamericanos ventilaron que el ex funcionario también recibió sobornos del cártel de Sinaloa a cambio de brindar protección, a como ocurrió con García Luna y el ex jefe Antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño.

Milenio señala que de acuerdo al expediente judicial, Cárdenas Palomino reclamó el congelamiento de cuentas bancarias que tiene en Santander, Banamex y Banco Azteca.

Por el cual el Juzgado Décimo Quinto de Distrito en Materia Administrativa admitió a trámite el amparo, pero rechazó conceder la suspensión para que las cuentas fueran liberadas.

Cárdenas Palominos interpuso un recurso en febrero pasado y el Octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México declaró fundado el recurso del ex funcionario, aunque 13 días después el juzgado Décimo Quinto de Distrito en Materia Administrativa decidió negar la suspensión definitiva, por lo cual las cuentas continúan congeladas.

Short Link: https://is.gd/RC7eLm

Comentarios