La UIF investiga a Ignacio Mier, confirma gobernador de Puebla

“Se trata de un circo”, responde el diputado de Morena

La UIF investiga a Ignacio Mier, confirma gobernador de Puebla

Este lunes, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó que desde hace más de un año tenía conocimiento de la existencia de una investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra del coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.

Y es que de acuerdo con un portal de noticias, el morenista es investigado por el organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda por lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal.

“Sí sabía yo, desde hace, pues, mucho más de un año, de esta indagatoria, sí sabía yo de su existencia. No conocía las diligencias que constituían la denuncia que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera, no las conocía, hasta ayer, bueno, hoy pues, en la madrugada, que leímos todo este enorme caudal de información”, dijo en su conferencia de prensa.

Asimismo, el mandatario sostuvo que toda persona que se sienta inocente de las acusaciones que pesan sobre ella, no tiene nada de qué preocuparse.

“El que se siente inocente que no se preocupe, seguramente cuando los hechos lleguen ante una autoridad, se podrán dilucidar los mismos. Así de simple. Quien se sienta inocente que no se preocupe. Yo es lo que puedo decir nada más. Cada quien sabrá cuánta responsabilidad tiene respecto de señalamientos, digo, porque hay profesionales de los señalamientos falsos, verdad, que esa ha sido la trayectoria de muchos”, indicó.

Por su parte, el diputado Ignacio Mier, a través de su cuenta de Twitter, calificó como un “circo” la investigación publicada este lunes, donde se asegura que la UIF lo tiene en la mira por diversos delitos.

“Con relación al circo que armaron los 3 cochinitos mi respuesta es simple: pregunten a la UIF y a la FGE Puebla si es verdad la muy "profesional" investigación que hizo el "reportero" Víctor Arteaga. Mientras, aquí dejo este documento que me dio el más chiquito de los 3”, escribió.

En tanto, el dirigente de Morena, Mario Delgado, señaló que solo se trata de guerra sucia contra el diputado quien, dijo, es uno de los perfiles para buscar la gubernatura de Puebla en 2024.

“Va a haber elecciones en Puebla en 2024, entonces, pues va haber varios aspirantes que se van a empezar a mover, entonces, contra los perfiles de Morena se va a desatar esta guerra sucia, pero es que lo ven con muchas posibilidades para el Gobierno de Puebla”, sostuvo.



Noticias relacionadas

La UIF investiga a Ignacio Mier, confirma gobernador de Puebla

Rechaza AMLO desabasto de vacunas; acusa presión de laboratorios para comprarles

La UIF investiga a Ignacio Mier, confirma gobernador de Puebla

Absuelven a Rosario Robles de proceso penal por caso “Estafa Maestra”

La UIF investiga a Ignacio Mier, confirma gobernador de Puebla

Niega AMLO que haya platicado con Duarte y Delgado sobre las elecciones de Edomex

La UIF investiga a Ignacio Mier, confirma gobernador de Puebla

Ministra Esquivel plagió tesis de doctorado: El País