buscar noticiasbuscar noticias

Lamenta AMLO enfrentamientos violentos en San Cristóbal y Edomex

Afirmó que ya se están atendiendo los casos de violencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó los enfrentamientos violentos protagonizados por grupos criminales y fuerzas policiales en San Cristóbal de las Casas, Chiapas y Texcaltitlán, Estado de México.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del ejecutivo federal, afirmó que ya se están atendiendo los casos en dichas entidades.

Lamenta AMLO enfrentamientos violentos en San Cristóbal y Edomex

Precisó que en el caso de San Cristóbal se trata de dos grupos delictivos que se están disputando el control de un mercado, por lo que ya se está atendiendo de manera coordinada

Confirmó que durante el enfrentamiento, persona perdió la vida, “es lamentable que existan estos grupos de choque, y se va a seguir actuando”

Mientras que, en el caso del Estado de México, dijo, se trató de un enfrentamiento con policías ministeriales que iban a ejecutar una orden de aprehensión, “perdieron la vida tanto personas de este grupo de la delincuencia, como policías”.

Apuntó que, estos hechos violentos, son similares a uno ocurrido meses atrás, y parece ser incluso,  parte del mismo gripo.

Finalmente, indicó que se debe continuar con la misma estrategia porque no se puede enfrentar la violencia con la violencia.

Short Link: