buscar noticiasbuscar noticias

Lamenta AMLO que 10 países acaparen el 80% de las vacunas contra el COVID-19; pide solidaridad

Al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en Tijuana, Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó que solamente 10 países acaparen el 80 por ciento de la producción de las vacunas contra el COVID-19.

Lo anterior, dijo, pese al acuerdo aprobado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que las naciones más pobres pudieran contar con el acceso a los biológicos contra el coronavirus.

Lamenta AMLO que 10 países acaparen el 80% de las vacunas contra el COVID-19; pide solidaridad
PUBLICIDAD

"Solo se está vacunando en 80 países, y 10 países, acaparan el 80 por ciento de todas las vacunas, y el resto, 70 países, contamos con el 20 por ciento, pero lo más lamentable, lo más reprobable, es que cerca de 120 países, no tienen ni una sola dosis de vacunas", expresó.

En tal sentido, López Obrador hizo un llamado a los países donde se envasan las vacunas, para que sean más solidarios y fraternos con las naciones más pobres. 

"Esto no puede pasar de noche, desapercibido, se tiene que decir, para llamar a los gobiernos, donde están las plantas de producción de vacunas, a que actúen con más solidaridad, con fraternidad", exhortó.

Finalmente, el tabasqueño envío un mensaje de aliento y solidaridad al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, quien dio positivo a COVID-19 la semana pasada, por lo que desde la tierra del general, le deseó pronta recuperación.


Short Link: https://is.gd/lhElQ5
PUBLICIDAD