buscar noticiasbuscar noticias

Lamenta Obrador que Guanajuato no haya avalado respaldo de fuerzas armadas hasta 2028

Garantizó a los ciudadanos de Guanajuato que no quedarán desprotegidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó que el Congreso de Guanajuato haya sido el único, hasta el momento, que no aprobó la reforma para que las fuerzas armadas permanezcan en las calles para labores de seguridad.

López Obrador le garantizó a los ciudadanos de Guanajuato que no quedarán desprotegidos y que se mantendrá la presencia de las fuerzas armadas en esa entidad. 

Lamenta Obrador que Guanajuato no haya avalado respaldo de fuerzas armadas hasta 2028

Consideró que los diputados panistas de esa entidad no quieren que se refuerce la seguridad porque cuentan con protección privada, pero atajó que no es el mismo caso de los ciudadanos. 

"Y los legisladores de Guanajuato, del PAN, votando en contra. No quieren que esté el Ejército, no quieren que esté la Marina, no quieren que esté la Guardia Nacional. ¿Pues saben qué? Ellos, puede ser que no quieran, porque ellos traen hasta guardaespaldas, pero el pueblo de Guanajuato no, y está padeciendo de inseguridad. Pues sí va a seguir el Ejército y va a seguir la Marina y va a seguir la Guardia Nacional en Guanajuato. Además, esto lo digo para que no piensen que se van a quedar desprotegidos", dijo.

Destacó que el 12% de los homicidios del pasado fin de semana en el país, ocurrieron en Guanajuato

Short Link: