Lamenta Obrador “inédita” detención de ex titular de SEDENA

Lamenta Obrador “inédita” detención de ex titular de SEDENA
Por

El tabasqueño, indicó que se está constatando la profundidad de la descomposición que se fue gestando de tiempo atrás, en administraciones anteriores, por lo que insistió en que se tiene que seguir combatiendo la impunidad, pues el principal problema de México es la corrupción, y esto fue lo que dio al traste con todo, precisó.

Señaló que él se enteró de la detención de Cienfuegos, por medio del secretario de Relaciones exteriores, la tarde del jueves mientras estaba en su despacho.

“La detención del general Cienfuegos, que se desempeñó en el gobierno del presidente Peña Nieto, se desempeñó como secretario de la Defensa. Es un hecho muy lamentable el que un exsecretario de la Defensa sea detenido, acusado por vínculos con el narcotráfico. Desde luego, todo esto debe probarse, no podemos adelantar vísperas, no podemos hacer juicios sumarios, son procesos legales en donde las personas acusadas tienen derecho a la defensa”, aseveró.

López Obrador, calificó este hecho como una situación inédita, porque el exsecretario está detenido por la misma acusación, del extitular de seguridad pública de Felipe Calderón.

Independientemente del resultado de la indagatoria, de que concluya todo el proceso, es, decía yo, muy lamentable que esto suceda. Estamos ante una situación inédita, porque está detenido por la misma acusación el que fue secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón y ahora detienen al secretario de la Defensa durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. Esto es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen”, manifestó. 

El jefe del ejecutivo federal, señaló que no se permitiera la impunidad, pues se tendrá que castigar a todos los que cometen delito, tanto a los de la delincuencia organizada como de la delincuencia de cuello blanco.

“Y que no se permitiera la impunidad, que se castigue a todos los que cometen delitos, tanto de la delincuencia organizada como de la delincuencia de cuello blanco; cero corrupción, cero impunidad, sólo así vamos a limpiar, a purificar la vida pública”, precisó.

Obrador dijo que estará pendiente de las acusaciones que se le haga al exsecretario de la Defensa, para informar al pueblo sobre el proceso que se le sigue.

“Vamos a seguir fortaleciendo estas instituciones que son básicas, repito, para la buena marcha de la República, nos vamos a seguir apoyando en estas dos instituciones. Y vamos a estar también pendientes de las acusaciones que se están haciendo y se van a dar a conocer el día de hoy en contra del general Cienfuegos, y vamos a estar constantemente informando al pueblo sobre este asunto.”, expuso.

“No hay información sobre eso”, respondió en otro momento AMLO al ser cuestionado si el general Cienfuegos estaría relacionado con el cártel de Sinaloa.

Por lo que precisó que, la detención, surgió de “una investigación que se lleva a cabo en EUA, tiene que ver con el mismo juzgado de Nueva York que lleva los asuntos de García Luna y anteriormente Guzmán Loera”. En México no hay una investigación contra Salvador Cienfuegos.

“No hay información sobre eso, - ¿Ni tampoco lo investiga ninguna autoridad mexicana? - No, no existe ninguna investigación en México en contra del general Cienfuegos que tenga que ver con narcotráfico, no existe. Esto surge de una investigación que se lleva a cabo en Estados Unidos, tiene que ver con el mismo juzgado de Nueva York que lleva los asuntos de García Luna y, anteriormente, que tuvo que ver con los asuntos de Guzmán Loera”, aseveró.

López Obrador, ventiló que, sobre este caso, fue alertado hace 15 días por la embajadora de México en Washington, Martha Bárcena, de una investigación que presuntamente se realizaba en contra del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

“A mí me informó hace 15 días la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, que se hablaba de una investigación que se estaba llevando a cabo y que involucraba al señor general Cienfuegos, pero no había nada oficial, esta investigación en Estados Unidos a la que me hizo referencia la embajadora Martha Bárcena”, ventiló.



Noticias relacionadas

Lamenta Obrador “inédita” detención de ex titular de SEDENA

García Luna vivirá el resto de sus días como un traidor a México: Fiscal de EE.UU

Lamenta Obrador “inédita” detención de ex titular de SEDENA

¡Se defiende! Calderón sostiene que no negoció con criminales; decisión es usada para atacarme, dice

Lamenta Obrador “inédita” detención de ex titular de SEDENA

Calderón debe una explicación a mexicanos tras ser declarado culpable García Luna: Morena

Lamenta Obrador “inédita” detención de ex titular de SEDENA

Bancada del PAN “desaparece” de San Lázaro tras veredicto en contra de García Luna