buscar noticiasbuscar noticias

Lanzará PROFECO APP gratuita para localizar las gaseras "más baratas" del país

La Procuraduría Federal del Consumidor adelantó que en breve se lanzará una aplicación gratuita para que los usuarios localicen los puntos de venta de gas LP con el costo más bajo, tal como ocurre con la gasolina.

Durante la conferencia de prensa matutina, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, presentó el informe "Quién es Quién en el precio del Gas LP", donde dijo, el precio más bajo localizado en el país -de Gas LP por cilindro- fue de 21.68 pesos por kilo, mientras que el precio más alto se ubicó en 27.29 pesos por kilo.

Lanzará PROFECO APP gratuita para localizar las gaseras más baratas del país
PUBLICIDAD

El funcionario detalló que durante la semana se clausuraron cuatro establecimientos por sobrepasar los precios máximos establecidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE):  Extra Gas S.A. de C.V., en Huejotzingo, Puebla, comercializando el combustible a 27.48 pesos por kilo; así como Ecogas, en Acapulco, Guerrero, por vender el kilo a 14 pesos cuando su máximo era de 12; además de Gas Express Nieto S.A. de C.V., en Zinapécuaro, Michoacán, en donde no tenían el precio exhibido, y GG Gas S.A. de C.V., en Chalco, Estado de México, que sobrepasaba por cinco pesos el precio máximo establecido por la CRE.

"Y ya muy pronto vamos a tener la APP, en coordinación con la CRE, para que puedan ver (los usuarios) en cada una de las ciudades del país a cómo debe estar -por muy caro- el gas LP, cuál es el precio máximo; sin embargo, nos satisface que más del 80 por ciento está por debajo de ese precio, no es para que todos se suban al precio máximo sino para que haya competencia y nadie se pase con una utilidad extraordinaria, como estaba sucediendo de una manera muy exagerada en el Valle de México", indicó.

Finalmente, Sheffield Padilla mostró una gráfica en la que se muestra una baja en los precios promedios diarios de Gas LP, con una "expectativa" de 22.83 pesos por kilo, mientras que la semana anterior era de 22.71.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD