buscar noticiasbuscar noticias

"Las mulas llegamos más lejos": El reconocimiento de AMLO a Juárez en el 160 Aniversario de la Batalla de Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este jueves la ceremonia de conmemoración del 160 Aniversario de la Batalla de Puebla.

"Las mulas llegamos más lejos": El reconocimiento de AMLO a Juárez en el 160 Aniversario de la Batalla de Puebla
PUBLICIDAD

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este jueves la ceremonia de conmemoración del 160 Aniversario de la Batalla de Puebla.

En su discurso oficial, reconoció al expresidente Benito Juárez como pieza fundamental para la Restauración de la República. 

Al dar lectura a un fragmento de la obra "Noticias del Imperio", del novelista Fernando del Paso, destacó la perseverancia del "Benemérito de las Américas".

Señaló que el escrito es fruto de la imaginación del autor, y en él se señala que Benito Juárez no montaba a caballo, pero sí sabía andar en mula, la cual tenía más resistencia al andar. 

"Todos esos fueron próceres a caballo. Pero si tú pasas un día a la historia, Benito Pablo, vas a ser un prócer a mula... –Pero como usted ha dicho, Don Benito, las mulas llegan más lejos. –Perdón, Don Benito, yo no quise... – Usted no me replique. Así es: las mulas llegamos más lejos... Lo cierto, y con esto termino, es que Juárez, el mejor presidente de México, era perseverante; siempre mantuvo una inquebrantable fe en la causa que defendía", dijo. 

El presidente López Obrador consideró que la salvación de México debe atribuirse al ejemplar proceder del presidente Benito Juárez, quien condujo el movimiento y mantuvo sus principios de amor a la patria. 

"La convicción absoluta de que estaba sirviendo al país lo hacia inmune a los ataques. Juárez, el mejor presidente de México, era perseverante... fue honesto, austero, sobrio, demostró ser un hombre de principios y un patriota", mencionó.

"Que la salvación de México en este difícil trance, debe atribuirse, más que a ninguna otra circunstancia, al ejemplar proceder del presidente Benito Juárez, quien además de conducir el movimiento con eficacia política, supo mantener inalterables sus firmes principios de lealtad al pueblo y de amor a la patria. Su voluntad era indomable; la convicción absoluta de que estaba sirviendo al país, lo hacían inmune a todos los ataques. Ignoraba el desaliento", precisó.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, le dijo al presidente López Obrador que es "uno de los mejores hijos de México".

Además, agregó que el pensamiento progresista y liberal es mayoritario en el estado de Puebla.

"Presidente, es un hecho importante para los poblanos que usted esté presente acá, nos enaltece, nos sentimos animados, estamos convencidos de su lucha. Es usted uno de los mejores hijos de México", declaró.

El presidente López Obrador tomó protesta de bandera al personal del Servicio Militar Nacional, Clase 2003, remisos y mujeres voluntarias.

Al finalizar el evento, los asistentes depositaron una ofrenda floral en el monumento al general Ignacio Zaragoza.  

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD