buscar noticiasbuscar noticias

Layda Sansores cataloga al Tren Maya como "el caballo de fuego"

"El Tren Maya es una revolución solar y social" que cuida el medio ambiente, alienta la productividad y genera empleos", afirmó la gobernadora de Campeche

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, catalogó la obra del Tren Maya, que se construye en el sureste del país, como "el caballo de fuego".

En la conferencia matutina, donde se explicó el avance del tramo 2 correspondiente a la ruta Escárcega-Calkiní, la morenista  dijo que los gobernadores de esta región están agradecidos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque para ellos "el Tren Maya es una revolución solar y social" que cuida el medio ambiente, alienta la productividad, genera empleos y ordena sus territorios.

Layda Sansores cataloga al Tren Maya como "el caballo de fuego"
"El caballo de fuego va a cabalgar en tres tiempos. A la vez, conecta a las comunidades marginadas".

"Por el otro lado, nos conecta con la gloria y el esplendor de nuestra civilización maya porque todas las ruinas, estos centros arqueológicos son bellísimos. Pero, que me perdonen, pero a Campeche tendrán que llegar quienes quieran conocer el color, el corazón de la grandeza del pueblo gigante de los mayas, ahí se hizo su capital, su centro. Como dice siempre Andrés Manuel, es el Nueva York del mundo maya", expresó.

Sansores, aprovechó su intervención en la conferencia matutina para elogiar al presidente Andrés Manuel López Obrador y destacar la importancia de esta megaobra.

"El mejor presidente de México´. Tsíimin-K´Áak, el caballo de fuego, el Tren Maya. ¡Ay, ay, ay! ¡Cómo les duele! No perdonan los aciertos de este gobierno.

"Y me doy a entender a los que no entienden. Porque ¿de qué se quejan?, que si no se cuida el ambiente, que si se va a alterar el sueño de los murciélagos, el silencio de los murciélagos. Nunca, creo, se había tenido tanta consciencia ecológica. Y sí nos vamos a preocupar por el silencio de los murciélagos, pero también por los gritos del hambre", señaló.

Short Link: