buscar noticiasbuscar noticias

Recomienda AMLO a Laura Zapata "leer", tras llamar "huevones" a los mexicanos

La actriz le revira y le pide que deje el "chisme"


El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a la actriz Laura Zapata, leer, luego de que, en una entrevista con Carlos Alazraki, ésta hiciera críticas a su gobierno y llamara "huevones" a los mexicanos.

Recomienda AMLO a Laura Zapata leer, tras llamar huevones a los mexicanos

En tal sentido, el mandatario federal acusó a la actriz de racista y clasista, e incluso, refirió que este pensamiento, que calificó como conservador, es algo que viene desde muchos años atrás y que antes era más común.

"¿Qué le recomendaría yo a esta señora? Pues que lea a Bonfil Batalla, que lea el México profundo, que lea a Fernando Benítez. No ser ofensivos, no humillar a nadie, no ser clasistas, sentirse superior. Esto existe desde hace mucho tiempo", sugirió.

Asimismo, López Obrador rechazó que los mexicanos sean flojos, al sostener que son los más trabajadores del planeta.

"Ay no de verdad, fue cierto, yo pensé que era broma, sí, que tremendo, que se ponga a trabajar, que ya deje el chisme. México merece más que eso", escribió en Twitter.

En otro momento, Zapata dijo que ya había leído al escritor Guillermo Bonfil Batalla, y que sabe de qué habla la obra, por ello, cuestionó al tabasqueño:

"Por qué humilla a la civilización mesoamericana que puebla nuestro país con sus dádivas. Enséñalos a pescar, no les regales pescado. Los mexicanos no son sus animalitos a los que tiene que alimentar", dijo.

Short Link: