buscar noticiasbuscar noticias

Agradece Pedro Castillo a AMLO por cancelar Cumbre de la Alianza del Pacífico

El peruano afirmó que en su nación están listos para recibir a los miembros de la alianza

El presidente de Perú, Pedro Castillo Terrones, agradeció a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, por cancelar la Cumbre de la Alianza del Pacífico debido a su inasistencia. 

Esto, luego de que el Congreso peruano rechazara otorgarle permiso para viajar a México y participar en el evento, pese a que asumiría la presidencia 'Pro Tempore´ de la Alianza

Agradece Pedro Castillo a AMLO por cancelar Cumbre de la Alianza del Pacífico

"Agradezco la solidaridad y apoyo del hermano presidente de México, López Obrador, al poner el interés común de nuestros pueblos por encima de cualquier irresponsabilidad política que cierto sector causó al impedir mi viaje a su tan generoso país", expresó. 

Además, Castillo Terrones destacó que, para el Perú, asumir la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico es un reto y "un compromiso para impulsar el avance de los pueblos, que ayudarán al país en su crecimiento para beneficio de todos".

Finalmente, y ante la sugerencia del mexicano de realizar la cumbre en Perú en diciembre, el peruano afirmó que en su nación están listos para recibir a los miembros de este espacio.

No obstante, todos los integrantes de la Alianza deberán tomar la decisión de posponer o realizar el evento, programado del 23 al 25 de noviembre

No obstante, los presidentes de Chile, Ecuador y Colombia, Gabriel Boric, Guillermo Lasso y Gustavo Petro viajarán a México para reunirse con López Obrador.



Short Link: