buscar noticiasbuscar noticias

Defiende el presidente a Leticia Ramírez como titular de la SEP, ante "críticas clasistas"

Califica de clasistas las críticas en contra de quien era encargada de Atención Ciudadana

Ante los ataques y críticas "clasistas" contra Leticia Ramírez Amaya, tras ser designada como secretaria de Educación Pública, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en su defensa y aseveró que es una mujer excepcional.

Para ello, pidió a Ramírez Amaya, quien aún se desempeña como titular de Atención Ciudadana de la Presidencia, que lo acompañara en el escenario donde se desarrollan las conferencias de prensa.

Defiende el presidente a Leticia Ramírez como titular de la SEP, ante críticas clasistas

El tabasqueño destacó la trayectoria profesional y social de "Lety", como le dice de cariño, y sobre todo, por su labor en Atención Ciudadana, pues, dijo, tiene paciencia y sabe escuchar la voz del pueblo, que "es la voz de Dios".

"Es una mujer excepcional, maestra de escuela, de aula, ejerció 12 años, se formó en una de las mejores escuelas de México; siempre con una postura a favor de las causas justas. Dirigente de una sección del SNTE y de la CNTE. Me siento muy, muy orgulloso de tener una secretaria de Educación", expresó.

Lo anterior, tras exhibir un extracto de la participación del periodista Leonardo Curzio en un programa de Canal Once, donde cuestiona las credenciales de Ramírez Amaya para estar al frente de la SEP, porque según el comunicador, solo se dedicaba a contestar el teléfono en Palacio Nacional.

Ante esto, López Obrador indicó que el periodista debería pedir disculpas, sin embargo, ironizó sobre "contestar el teléfono".

"Que porque contestas el teléfono, qué bueno, qué bueno que contestas el teléfono, porque hay quienes no contestan el teléfono", manifestó.

Short Link: