buscar noticiasbuscar noticias

Ley de Ingresos afectará a ciudadanos y sí plantea impuestos, afirma Juan Manuel Fócil

La Ley de Ingresos de 2022 propuesta por el gobierno federal hace planteamientos incorrectos que afectarán a los ciudadanos y contrario a lo que se ha difundido, sí propone la creación de nuevos impuestos, afirmó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

Ley de Ingresos afectará a ciudadanos y sí plantea impuestos, afirma Juan Manuel Fócil
PUBLICIDAD

El legislador tabasqueño lamentó que se plantee cobrar un 5% de impuestos a quienes resulten beneficiarios de herencias y se limite a empresas a poder realizar donativos por un máximo de 200 mil pesos.

Pese a estar en contra de estos y otros lineamientos, Fócil Pérez reconoció que Morena con sus aliados PVEM y PT podrán en la Cámara alta aprobar la Ley de Ingresos bajo las condiciones que deseen.

"Hacen algunos cambios que dicen que no están aumentando impuestos pero ya a las herencias les cobrarán el 5% del valor de la herencia a los beneficiarios, si esta ley pasa así como está. Quiero dejarlo muy claro, va ser muy difícil que en el Senado podamos hacer cambios a esta Ley de Ingresos porque solo se necesita la mayoría, aunque nos ayudamos todos los opositores no logramos el 51%", señaló. 

El perredista calificó como un despropósito que resulten afectadas en las donaciones que reciben instituciones como la Cruz Roja o fundaciones como Teletón, puesto que la federación está quitando la oportunidad a que empresas puedan hacer libremente las donaciones que deseen.

"Dice el presidente que las empresas y las personas no tienen porqué estar haciendo labores de filantropía, que esa no es su función, supongo entonces que lo tiene que hacer el gobierno, pero con los impuestos que se pagan el gobierno no sabe administrar ese dinero, con decirles que no hay medicinas básicas en muchísimos centros de salud y hospitales.

"Ahora van a quitarle la posibilidad a que asociaciones que sí son eficientes, que sí están ayudando no puedan recibir arriba de 200 mil pesos de donación me parece un gravísimo error que va en contra de los ciudadanos que hoy por hoy reciben apoyos a través de fundaciones", indicó.

Asimismo, reprobó que se quiera dar de alta ante el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a los jóvenes que cumplan 18 años, puesto que "constitucionalmente está fuera de la ley y la lógica".

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD