buscar noticiasbuscar noticias

Liberan la carretera del Golfo en Campeche tras cerca de 30 horas de bloqueo

Habitantes de Atasta, Campeche liberaron la carretera Costera del Golfo Frontera-Ciudad del Carmen, luego de llegar a un diálogo con el Fiscal General de aquel estado, Renato Sales Heredia.

Y es que los pobladores de San Antonio Cárdenas y Nuevo Progreso, cerraron la circulación en exigencia de una investigación sobre el caso de Ángel Antonio Tacú de la Cruz, quien desapareció el 15 de mayo y días después fue encontrado muerto flotando en la Laguna del Pom con señales de violencia y una herida en la cabeza. 

Liberan la carretera del Golfo en Campeche tras cerca de 30 horas de bloqueo

Los padres expusieron que las autoridades querían “dar carpetazo” a lo que calificaron como un crimen, además, a dicha protesta se le sumaron inconformes por la también desaparición del trailero Jorge Reynoso Gutiérrez, quien desde el pasado mes de noviembre no ha sido localizado.

El bloqueo que comenzó desde el día lunes cerca de las 11 de la noche terminó hasta apenas este miércoles durante la noche, luego de que se llegara a un acuerdo, sin embargo, cientos de personas quedaron varadas durante este tiempo, tanto en camiones de carga como de pasajeros. 

Tras la liberación, elementos de la Guardia Nacional se colocaron en la importante arteria, para evitar que algún grupo intentara volver a cerrar la circulación vehicular.

imagen-recuadro