buscar noticiasbuscar noticias

Liberarán a José Manuel del Río Virgen, anuncia Monreal

Tras 177 días de detención

José Manuel del Río Virgen, exsecretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, será liberado, tras su detención en diciembre de 2021, anunció el senador Ricardo Monreal.

A través de un video, desde Veracruz, el legislador indicó que la aprehensión de Del Río Virgen fue una persecución política y una violación a sus derechos humanos, pero que ya se ha demostrado su inocencia. 

Liberarán a José Manuel del Río Virgen, anuncia Monreal
“Hoy se confirmaron la injusticia y la aplicación torcida de la ley. Hoy se ratificó que sí hubo una ominosa persecución política en contra de José Manuel, que no hay delito, además de que se violaron sus derechos humanos. Se corroboró también lo que sostuvieron la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Fiscalía General de la República, la mayoría de senadores y senadoras, los luchadores sociales y los expertos en materia jurídica penal”, expresó.

Tras 177 días de detención, Monreal cuestionó que ahora quién deshace el agravio contra su colaborador, y se comprometió a luchar por otras personas que están encarceladas injustamente.

De igual forma, criticó el autoritarismo en Veracruz y dijo que la fiscal Verónica Hernández y el juez Francisco Reyes Contreras quedaron en evidencia

“Los magistrados del Colegiado ya confirmaron la resolución del Juez de Distrito, exonerando y ordenando la libertad de José Manuel, pero nos preguntamos ¿quién reparará el daño causado y el prestigio de él y sus familiares? ¿Quién pagará por esta persecución política y esta actitud del fiscal y del juez? ¿Quién enmendará psicológicamente a la familia y también la familia de otros inocentes detenidos en forma ilegal?”, refirió.

El senador reconoció la actitud imparcial de los jueces Vicente y Salvador Castillo, y confió en que habrá libertad en las tierras veracruzanas, por lo que llamó a continuar luchando sin temor. 

Short Link: