buscar noticiasbuscar noticias

Propone Lilly Téllez que AMLO acuda al Senado

A informar sobre la seguridad del país

La senadora de Acción Nacional, Lilly Téllez, presentó un punto de acuerdo de urgente resolución ante la Comisión Permanente, para que el presidente Andrés Manuel López Obrador acuda al Congreso de la Unión y rinda un informe sobre el estado que guarda la seguridad pública en el país.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora culpó al mandatario federal de la ola de violencia que se vive actualmente en el territorio nacional.

Propone Lilly Téllez que AMLO acuda al Senado
“¡Ya basta de tanta muerte, presidente! López Obrador debe presentarse ante el Senado a rendir cuentas como responsable y culpable por el gobierno más violento que ha sufrido México”, escribió.

De acuerdo con el documento, dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, Lilly Téllez recuerda las cifras dadas a conocer por la consultora TResearch International, en su reporte “La guerra en números”, en el que se señala que, el pasado 20 de junio, el gobierno del presidente López Obrador alcanzó los 124 mil 109 homicidios, superando a sus antecesores Enrique Peña Nieto (74 mil 737), Felipe Calderón (53 mil 319) y Vicente Fox (35 mil 309).

“Es evidente que el actual gobierno ya superó a los gobiernos anteriores en ese rubro. Dicho con claridad: AMLO ya lleva más muertos que FCH en todo su sexenio”, indica.

Ante ello, y otras situaciones que detalló en el escrito, la senadora panista considera que el presidente López Obrador debe acudir al Congreso a explicar directamente a los legisladores, los problemas que enfrenta el país, sus posibles soluciones y las metas a corto, mediano y largo plazo.

imagen-recuadro

Short Link: