buscar noticiasbuscar noticias

Llama AMLO a embajadores a representar a México con dignidad en el extranjero

Reconoció el trabajo de la diplomacia mexicana

A representar con mucha dignidad a México en el extranjero, llamó el presidente Andrés Manuel López Obrador a los embajadores y cónsules del país, con quienes se reunió ayer por la tarde en Palacio Nacional.

Lo anterior en el marco de la 34 Reunión de Embajadores y Cónsules (REC), en la cual el mandatario reconoció el trabajo de la diplomacia mexicana y del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Llama AMLO a embajadores a representar a México con dignidad en el extranjero

"Me reuní en Palacio Nacional con embajadoras, embajadores y cónsules que representan con mucha dignidad a nuestro país en el extranjero", escribió el mandatario en sus redes sociales.

Por su parte, la cónsul de México en Barcelona, Claudia Pavlovich (PRI), dijo que la instrucción es que a México en el mundo se le trate con respeto.

Cabe señalar que, a la reunión asistieron Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la ONU; Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos; Roberto Velasco, Jefe de la Unidad para América del Norte, y el subsecretario Maximiliano Reyes, entre otros.