Llama AMLO a empresarios a no despedir a sus trabajadores por pandemia

NACIONAL
Llama AMLO a empresarios a no despedir a sus trabajadores por pandemia

Al referirse a estos como "mal ejemplo", el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los empresarios mexicanos a no despedir a sus trabajadores por motivo de la pandemia que ha afectado a miles en todo el mundo.

El mandatario federal, exhortó al empresariado a través de sus redes sociales a no cometer "actos injustos" como consecuencia de la emergencia del Covid-19.

Sostuvo, "no las voy a mencionar a las empresas porque lo que quiero es que rectifiquen, que nos ayuden. De acuerdo a la ley, no hay fundamento legal, porque no hay una declaratoria de emergencia sanitaria, no pueden despedirlos y no pagarles a los trabajadores, esa es una gran injusticia. Hago un llamado a los empresarios para que tengan dimensión social y que no despidan a sus trabajadores".

Lo anterior, debido a que la tarde de este viernes se viralizó en redes sociales que Grupo Alsea anunció que mandaría a sus trabajadores a casa por 30 días debido a la contingencia del coronavirus sin goce de sueldo.

"Esta empresa es muy grande y muy famosa, tiene que ver con franquicias extranjeras. Es un mal ejemplo lo que están dando; ojalá y esto no suceda en nuestro País. Ojalá y esto que estoy transmitiendo se corrija, que no se despida a los trabajadores porque es ilegal y además es injusto", reiteró el Presidente quien además dijo a los mexicanos; "¡Ánimo, ánimo! Somos muy fuertes. Y tenemos un pueblo extraordinario, bueno, trabajador".

Short Link: https://is.gd/Sv8ps3

Comentarios