buscar noticiasbuscar noticias

Llama AMLO a senadores del PAN a rectificar y apoyar que programas sociales sean elevados a rango constitucional

Este año el gobierno federal destinará 447 mil 834 mdp en becas y pensiones

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los senadores del Partido Acción Nacional votar a favor de la reforma que eleva a rango constitucional los programas sociales.

Durante su conferencia matutina, el tabasqueño pidió a los legisladores de esta bancada que rectifiquen su decisión y que no tomen la misma postura del partido en la Cámara Baja, donde se pronunciaron en contra.

Llama AMLO a senadores del PAN a rectificar y apoyar que programas sociales sean elevados a rango constitucional
PUBLICIDAD

El mandatario confió en que los senadores panistas cuenten ahora con información y tomen una decisión diferente.

“Espero que así como se aprobó en la Cámara de Diputados, se apruebe en la Cámara de Senadores y hago un llamado a los senadores del PAN a que rectifiquen, que no hagan lo mismo que sus colegas diputados, que sus compañeros de partido que votaron en contra los diputados del PAN, pero viene el Senado y pueden tomar una postura, a lo mejor no lo analizaron bien, no lo pensaron, no tuvieron la información y están en no aprobarnos nada, no apoyarnos en nada, lanzarse en contra de nosotros”, aseveró.

López Obrador detalló que su administración este año destinará 447 mil 834 millones de pesos en programas integrales de desarrollo.

Indicó que en pensiones para adultos mayores se entregarán: 129 mil 350 millones de pesos.

Las personas con alguna discapacidad obtendrán 14 mil 197 millones de pesos.

Mientras que en Becas para el bienestar, tales como Jóvenes Escribiendo el Futuro, Benito Juárez y becas de educación básica, serán repartidos apoyos por 67 mil 247 millones de pesos.

El tabasqueño también dio a conocer que en atención médica y medicamentos gratuitos se atenderá a la población con un presupuesto de 237 mil 40 millones de pesos. 

“En la atención médica y medicamentos gratuitos 237 mil millones de pesos, se incluyen los 40 mil millones de pesos adicionales para este año, esta cantidad 447 mil 834 millones se va a destinar permanente a estos programas para el cumplimiento de estos derechos”, dijo.

De acuerdo con los transitorios en la Constitución avalados en la Cámara de diputados, esos montos para financiar los subsidios deberán incrementarse todos los años.

Además, en caso de aprobarse en el Senado, los principales programas sociales serán ley y su presupuesto no se podrá reducir.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD