buscar noticiasbuscar noticias

Llama AMLO ‘cretinos’, ‘desinformados’ e ‘hipócritas’ a críticos de su estrategia de seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “cretinos”, “desinformados” e “hipócritas” a quienes han criticado la estrategia de seguridad de su gobierno, basada en “enfrentar las causas” de violencia.

En ‘La Mañanera’, el mandatario federal aseguró que se han tenido avances durante su administración y reprochó que en 2006, el expresidente Felipe Calderón “se robó la presidencia” y le declaró la guerra al narcotráfico sin tener una estrategia.

Llama AMLO ‘cretinos’, ‘desinformados’ e ‘hipócritas’ a críticos de su estrategia de seguridad

Señaló que el panista “no pensó en atender el problema con trabajo, combatiendo la pobreza, atendiendo los jóvenes”.

López Obrador afirmó que, contrario al pasado, ya no existen grupos de delincuencia organizada de cuello blanco.

“Los muy cretinos ahora, o desinformados, nos dicen ‘y qué estás haciendo, por qué no resuelves el problema’; esa doble moral, esa hipocresía es lo que más molesta. Nosotros estamos enfrentando el problema atendiendo las causas, que haya trabajo, que haya producción, que no haya semilleros para que los jóvenes sean enganchados por la delincuencia. Hemos ido avanzando y tenemos confianza que esta estrategia nos va a terminar de dar resultados”, aseveró.

El tabasqueño aseguró que su gobierno no tiene relaciones de complicidad con nadie, “como antes”.

Afirmó que en administraciones pasadas, los gobernantes llegaban a los cargos porque los apoyaban los grupos de la delincuencia organizada o los “de cuello blanco”.

“Tenían más poder para designar gobernadores y hasta presidentes, los delincuentes de cuello blanco, que la delincuencia organizada. Nada más que eso por la simulación que imperaba, se mantenía en silencio, por eso no se hablaba, era cuando decían que ladrón era el que se robaba una gallina o un cilindro de gas, o una bolsa y los grandes ladrones ni siquiera perdían su respetabilidad”, dijo.

También aseguró que los delincuentes no pueden ser considerados como monstruos, pues muchas de las personas que han tomado el camino de la delincuencia, es debido a que se encuentran en la pobreza y desean cambiar su situación.

Expuso que para evitar esto, su gobierno está poniendo especial atención a los jóvenes y afirmó que su gobierno está contrarrestando con campañas el “mundo idílico” que se promueve en las series que abordan el tema del narcotráfico.

Short Link: