buscar noticiasbuscar noticias

"Espérense", solicita AMLO a quienes piden investigación contra Peña y Cienfuegos por caso Ayotzinapa

Refirió que se están tramitando nuevas órdenes de aprehensión y aseguró que todos los que participaron van a ser juzgados

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió "esperar" a que los detenidos por el caso Ayotzinapa declaren sobre lo que denominó los dos momentos de este asunto: el asesinato de los 43 normalistas y el encubrimiento del hecho.

Lo anterior, en respuesta a quienes piden que en la investigación se incluya al expresidente Enrique Peña Nieto y a quien fuera su secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

Espérense, solicita AMLO a quienes piden investigación contra Peña y Cienfuegos por caso Ayotzinapa

Precisó que lo importante de esta investigación, que lleva la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, es dar con los responsables, pero sobre todo, localizar los restos de los 43 normalistas desaparecidos.

"Que si no se está incluyendo a Peña, que si no se está incluyendo al general Cienfuegos, que si no se está incluyendo al Ejército, espérense, porque los mismos que encubrieron y que ahora, tratando de salirse, están negando la investigación, lo que están provocando es que se exhiban más", indicó.

Aunado a lo anterior, refirió que se están tramitando nuevas órdenes de aprehensión y aseguró que todos los que participaron en lo que consideró un hecho de abuso de autoridad por parte del mal gobierno, y de asociación delictuosa, van a ser juzgados.

"De conformidad con la investigación, se sabe quiénes participaron y no va a haber impunidad; todos los que participaron van a ser juzgados. Faltan esas órdenes de aprehensión, ya hay unas aplicadas, incluso hay quienes ya están detenidos, no son 80, son menos, no sé exactamente, eso corresponde a la Fiscalía, pero no son 80", agregó.

El jefe del Ejecutivo federal señaló que, por ser un caso muy delicado, la Comisión que encabeza Alejandro Encinas Rodríguez tardó en integrar toda la investigación. 

"En el caso Ayotzinapa hay que conocer todo el proceso, es un buen trabajo de investigación, llevó muchísimo tiempo, muy cuidadoso, precisamente porque es un asunto muy delicado, que involucra a muchos, y se tenían que tener todas las pruebas, para no dar motivo a que se descalificara la investigación", dijo.

Short Link: