buscar noticiasbuscar noticias

Llama Gatell a parar actividades a nivel nacional para evitar contagios por coronavirus

A través de sus redes sociales, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, llamó al sector público y privado a parar las actividades en todo el país para evitar contagios por coronavirus en medio de la pandemia. 

El funcionario federal pidió a los empresarios a tomar la iniciativa garantizando un mes de salario a los trabajadores para que cumplan con la cuarentena y se logre la mitigación de los contagios. 

Llama Gatell a parar actividades a nivel nacional para evitar contagios por coronavirus
PUBLICIDAD

imagen-cuerpo

“Un mes de salario de los trabajadores debe ser garantizado, pero junto con ello la obligación de protegerlo para que no sea despedido y se pueda quedar en casa, si las empresas grandes, medianas o pequeñas hacen esto vamos a tener decenas de millones de personas quedándose en casa y así es como funciona la mitigación”, sostuvo López Gatell.  

Añadió que se necesita que la mayor cantidad de personas se quede en casa al considerar que esta medida tiene que ser masiva y consistente para impedir la propagación del virus. 

“Las oficinas públicas, el gobierno tanto federal, como estatal y de municipios debe parar, estamos haciendo un llamado a parar actividades, que no haya duda, ese es el llamado, parando actividades evitamos contagios, entre más lo hagamos más nos va a benficiar a todas y a todos”, sostuvo. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD