buscar noticiasbuscar noticias

Llama Gobierno de Campeche a ciudadanos a no caer en préstamos con “Los Colombianos”

El Gobierno de Campeche exhortó a sus ciudadanos a no caer en los préstamos que ofrecen “usureros colombianos”, toda vez que pueden poner en riesgo sus bienes materiales.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria estatal, Layda Sansores, indicó que el “modus operandi” de este grupo de personas se está tornando cada vez más violento.

Llama Gobierno de Campeche a ciudadanos a no caer en préstamos con “Los Colombianos”

“Exhortamos a las familias campechanas a no caer en los préstamos que ofrecen integrantes del grupo conocido como ‘Los Colombianos’. Este tipo de préstamos económicos ponen en riesgo su patrimonio y tranquilidad”, escribió.

Cabe señalar que tan solo en el mes pasado, según información de medios locales, “Los Colombianos” fueron responsables de al menos cuatro ejecuciones (dos hombres y dos mujeres) en la entidad campechana.

Indicaron que este grupo de cobratarios operan especialmente en los municipios de Carmen, Hecelchakán, Campeche y Champotón.

En las últimas semanas, en aquel estado se ha incrementado el número de quejas contra esta organización que se dedica a prestar dinero y afectar a las personas, toda vez que a sus deudores los agreden físicamente, les quitan parte de su patrimonio, e incluso, los matan si no liquidan el préstamo.

Short Link: