buscar noticiasbuscar noticias

Llama la Iglesia Católica a feligreses a hacer a un lado el egoísmo para superar la pandemia

A casi un año de que se registró el primer caso de COVID-19 en México, y que a la fecha ha cobrado la vida de más de 178 mil mexicanos y ha contagiado a más de dos millones, la Arquidiócesis Primada de México, llamó a los feligreses, a hacer a un lado el egoísmo.

Durante su editorial en el semanario Desde la Fe, indicó que todos los mexicanos tienen un familiar, un amigo o un conocido, que ha perdido a un ser querido a causa del coronavirus, por lo que dijo que a causa de esta pandemia, ha habido mucha tristeza, muchas lágrimas y dolor.

Llama la Iglesia Católica a feligreses a hacer a un lado el egoísmo para superar la pandemia
PUBLICIDAD

Por lo anterior, la Iglesia Católica en México cuestionó "Y a cada uno de nosotros, ¿qué hemos hecho ante ello?, ¿cuál ha sido nuestro rol?, y ¿y qué tanto hemos contribuido, desde lo que nos toca, para reducir el impacto de esta crisis global?".

Al pedir a los gobernantes, políticos, empresarios, padres de familia, jóvenes y a la Iglesia en general, líderes de opinión e influencers, que dejen a un lado el egoísmo, citó las palabras del Papa Francisco, que ha calificado este antivalor, como un "virus" más letal que el COVID-19.

En tal sentido, exhortó a "sacudirnos por dentro, impulsarnos a eliminar las desigualdades, a recordarnos que no hay diferencias ni fronteras entre quienes sufren, que todos somos iguales, vulnerables y especialmente valiosos", por ello, subrayó que debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para actuar en equipo y salvarnos juntos.


PUBLICIDAD