buscar noticiasbuscar noticias

Llega a la CDMX árbol de Ahuehuete que se plantará en glorieta de Paseo de la Reforma

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) dio a conocer que este martes llegó a la capital del país el ahuehuete que se ubicará en la "Glorieta de la Palma", en Paseo de la Reforma.

De acuerdo con la dependencia, el árbol, que mide 12 metros y tiene 20 años de edad, fue donado por “Viveros Regionales y Los Encinos” de Montemorelos, Nuevo León.

Llega a la CDMX árbol de Ahuehuete que se plantará en glorieta de Paseo de la Reforma

Además del ahuehuete que ocupará el lugar donde se encontraba la histórica palma de Paseo de la Reforma, el vivero particular también donó un ahuehuete de 10 metros de altura, 2 de ocho metros, 20 de tres metros y 100 de 1.5 metros, los cuales fueron descargados en el vivero Nezahualcóyotl del Gobierno de la CDMX.

A través de su cuenta de Twitter, la Sedema publicó videos y fotografías del traslado de los ahuehuetes desde Nuevo León y el momento en que llegan a la capital del país en unos tráileres. 

Cabe recordar que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que tienen previsto que el próximo 5 de junio, con motivo del Día del Medio Ambiente, se sembrará el ahuehuete en la glorieta.

Short Link: