buscar noticiasbuscar noticias

Llega a México primer lote de 200 mil dosis de la vacuna CoronaVac contra el coronavirus

El primer lote de 200 mil dosis de la vacuna china contra el COVID-19 "CoronaVac", desarrollada por la farmacéutica "Sinovac", llegó a México procedente de Hong Kong.

A través de redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que a las 8:30 de la mañana de este sábado, arribó el biológico al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Llega a México primer lote de 200 mil dosis de la vacuna CoronaVac contra el coronavirus
PUBLICIDAD

Asimismo, detalló que el cargamento será transportado a una bodega en el Estado de México, para luego ser distribuida al resto del país.

Aunado a ello, el canciller indicó que este lote es el primero de las 10 millones de vacunas de Sinovac que se esperan para el país.

En la recepción de las dosis, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, indicó que México es el primer país en el mundo con contar dos vacunas de China.

"Hemos tenido una enorme colaboración en este último año, desde el establecimiento del puente aéreo entre la Ciudad de México y Shanghái", indicó.

Por su parte el embajador de China en México, Zhu Qingqiao, recordó que México apoyó a su país cuando comenzó la pandemia, y por ello ahora son recíprocos al ayudar a conseguir la vacuna.

"Esta vacuna marca nuevos avances importantes en la cooperación contra el virus entre China y México, hemos sido testigos de la cooperación y la solidaridad entre ambos países frente al COVID-19", acotó.

En ese sentido, el canciller Marcelo Ebrard, a través de Twitter indicó que CoronaVac se suma a los activos de Pfizer y AstraZeneca, para que en México se apliquen tres antígenos distintos.

Asimismo, agradeció al embajador de China en México ante el llamado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a unir esfuerzos para combatir la pandemia de coronavirus.

"Gracias Embajador Zhu Qingqiao por responder al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador quien, aún enfermo de Covid-19, encabezó las gestiones para contar con esta nueva. México siempre recordará tu apoyo y el de China en esta hora difícil. ¡Gracias!", destacó el funcionario mexicano.


Short Link: https://is.gd/wF39Z6
PUBLICIDAD