Llega a México segundo lote de vacunas Pfizer

Ahora serán contemplados médicos de hospitales privados que atiendan covid

Llega a México segundo lote de vacunas Pfizer

El presidente López Obrador anunció que para el segundo embarque de 219 mil 375 vacunas de Pfizer que arribaron a México, se contempló la inoculación de personal médico que atiende a pacientes Covid en hospitales privados.

Durante la transmisión de la llegada de los vuelos provenientes de Bruselas, Bélgica, con las dosis del fármaco, el mandatario federal detalló que dichos embarques serán usados para la aplicación de segundas dosis al personal de primera línea de hospitales públicos, y para la primera etapa de los trabajadores de la salud que sirven en unidades privadas. 

“Primero terminar de vacunar a todos los trabajadores del sector Salud, lo que llega hoy (martes) es con ese propósito, pero todavía es para camilleros, médicos, enfermeras, personal de limpieza, los trabajadores de salud, los que están en hospitales Covid, ya se va a incluir a médicos de hospitales privados…”, expuso.

Por su parte el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, precisó que desde hace dos semanas se le pidió a las asociaciones de hospitales privados, que realizaran un censo del personal sanitario de sus unidades, a fin de establecer un programa de vacunación para ellos.

El funcionario federal detalló que de las 219 mil 375 dosis del fármaco que llegaron a México, 5 mil 850 fueron recibidas en Monterrey por el director general del IMSS, Zoé Robledo, y de éstas, mil 950 se quedarán en Nuevo León, mientras que 3 mil 900 serán enviadas a Coahuila.

En tanto que las 213 mil 525 dosis que llegaron a la Ciudad de México, serán distribuidas entre las 32 entidades federativas, de las que a Tabasco le corresponderán 975, según la gráfica presentada durante su exposición.

“El paquete llega hoy (martes) y éste se distribuye a un depósito central, y tenemos para este embarque en particular otros tres depósitos auxiliares, por eso llega a Monterrey, una dotación se queda en Nuevo León, para uso en Nuevo León y la otra se va a Coahuila, es para segundas dosis… ”



Noticias relacionadas

Llega a México segundo lote de vacunas Pfizer

Cancelan sesión en San Lázaro tras reclamos de Morena al PAN por sentencia de García Luna

Llega a México segundo lote de vacunas Pfizer

DEA y FBI deben explicar qué sabían de García Luna y desde cuándo: senador republicano

Llega a México segundo lote de vacunas Pfizer

“Nos consta los huevos que tuviste”, hijo de Calderón lo defiende

Llega a México segundo lote de vacunas Pfizer

Cuestiona AMLO si se hubiese juzgado a García Luna de haber ganado Meade o Anaya la presidencia