buscar noticiasbuscar noticias

Llega México a los 880 mil contagios acumulados de Covid-19 y más de 88 mil defunciones

México llegó a 880 mil 775 contagios acumulados de Covid-19, y a 88 mil 312 defunciones a causa de la pandemia.

Durante el informe diario sobre la actualidad del coronavirus en el país, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, señaló que 641 mil 075 personas se han recuperado de la enfermedad, mientras que hay 51 mil 532 casos activos estimados.

Llega México a los 880 mil contagios acumulados de Covid-19 y más de 88 mil defunciones
PUBLICIDAD

Además, hasta ayer habían 490 defunciones sospechosas de Covid-19.

“¿Qué están esperando? O un resultado de laboratorio o el resultado de la dictaminación clínico-epidemiológica, que las podrá confirmar o descartar, al igual que lo hace una prueba de laboratorio. Si vemos un poco y comportamiento de todas ellas, es decir, de todas las defunciones, independientemente del laboratorio, vemos que continúan en este caso el descenso del comportamiento de esta curva, y por tanto la tendencia que evidenciábamos por 14 semanas, manteniéndose todavía en -6%, la diferencia entre la semana 40 a la 41”, declaró. 

También dio a conocer que se tiene una ocupación del 32 por ciento de ocupación en camas generales a nivel nacional, mientras que Tabasco en este rubro, presenta un 18 por ciento de unidades en uso.

En lo que respecta a camas con ventilador para pacientes críticos, México tiene una ocupación del 26 por ciento, y en Tabasco es del 15 por ciento.


Short Link: https://is.gd/m7xnNh
PUBLICIDAD