buscar noticiasbuscar noticias

Llegan 2.5 millones de vacunas anticovid de Sputnik; es el lote más numeroso

Un nuevo lote con 2 millones 500 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Sputnik V arribó este domingo a México, como parte de las entregas programadas entre el laboratorio y el gobierno federal.

Llegan 2.5 millones de vacunas anticovid de Sputnik; es el lote más numeroso
PUBLICIDAD

El cargamento procedente de Moscú, Rusia llegó a las 7:23 de la mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y fue recibido por el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella.

Las 2.5 millones de dosis representa el embarque más numeroso enviado hasta el momento por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

En 20 envíos han llegado a México un total de 11 millones 900 mil biológicos de Sputnik V.

El funcionario federal detalló que con este lote, México suma 129 millones 604 mil 345 dosis recepcionadas para combatir la pandemia.

Asimismo puntualizó que las vacunas rusas servirán para completar el esquema de inoculación de más de 2 millones de mexicanos.

México además de recibir vacunas Sputnik V ahora también podrá envasarlas en el país, luego de que el jueves firmó Birmex un acuerdo de cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

De esta manera el biológico ruso se sumará a CanSino y AstraZeneca como las vacunas contra el coronavirus que se envasarán en territorio mexicano. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD