buscar noticiasbuscar noticias

Llegan a México 487 mil 500 vacunas anticovid de Pfizer; en la semana arribarán dos embarques más

Hoy llegaron a México 487 mil 500 vacunas de Pfizer en el embarque número 15 enviado por la farmacéutica, informó la Secretaría de Salud federal.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, anunció que para el viernes habrán llegado otros dos embarques para alcanzar un total de un millón 302 mil 600 dosis en la semana.

Llegan a México 487 mil 500 vacunas anticovid de Pfizer; en la semana arribarán dos embarques más
PUBLICIDAD

El país ha recibido 14 millones 222 mil 950 dosis de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, Sputnik V y CanSino. Sumado a esto, en el laboratorio Drugmex, en México, se envasaron 940 mil 470 dosis de CanSino, para hacer un total de 15 millones 163 mil 420 biológicos para el país.

También han llegado cuatro embarques en granel con sustancia activa para su proceso final, envasado y etiquetado, para alrededor de 7 millones de dosis de AstraZeneca y 5 millones de CanSino.

En un comunicado, la dependencia señaló: "La estrategia de vacunación se lleva a cabo de acuerdo con las prioridades definidas para la reducción de contagios, hospitalizaciones y defunciones, así como la reactivación de las actividades socioeconómicas".


Short Link: https://is.gd/9O5MqF
PUBLICIDAD